MESA: CIUDAD, MOVILIDAD Y BICICLETA EN LA SEMANA VERDE DE LA ULE

La Oficina Verde de la ULE , la asociación León en Bici y La Colaborativa suman fuerzas en la Mesa sobre movilidad y bicicleta que se celebra el miércoles 13 de mayo dentro de las actividades de la Semana Verde de la Universidad. Para esta actividad contamos con la presencia de miembros de Asturies conBici, que nos aportan su experiencia y su visión de las problemáticas ciclistas.

Miércoles 13 marzo 2015. 18: 00 h. Hall de la Facultad de Económicas. Campus de Vegazana

5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO.

El grupo asistente inició la actividad con una dinámica en la que se aportaban visiones positivas de la movilidad en bicicleta (¿QUÉ ES LA BICI PARA TI?) y dificultades en el día a día del ciclismo urbano (PROBLEMÁTICAS DE MOVILIDAD CICLISTA). A continuación se transcriben las reflexiones de los participantes (en cursiva) agrupadas por temáticas predominantes.

 

¿QUÉ ES LA BICI PARA TI?

1

 

PROBLEMÁTICAS DE MOVILIDAD CICLISTA: 

2

Con puesta en común de todas estas reflexiones se inició un debate en el que fueron surgiendo diversas soluciones para las dificultades identificadas; este debate se vio muy enriquecido por las aportaciones de experiencias concretas del colectivo Asturies conBici, que han permitido extraer una serie de iniciativas que se podrían replicar en León. A continuación una sistematización de las ideas, acciones y recursos que surgieron a lo largo de la mesa redonda.

 

ACCIONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD 

3

4

Deja un comentario