La bicicleta como herramienta de transformación individual y colectiva

El 22 de abril, La Colaborativa y la Asociación León en Bici organizaron un #miércolesabierto donde Pedro Bravo aportó su visión de la bicicleta como herramienta de transformación individual y colectiva.

Pedro Bravo, periodista y autor del libro “Biciosos”, nos habló de cómo las bicis son un medio ideal para conseguir mejores ciudades, entornos de convivencia más sanos y ciudadanos más felices.

Pedro, escribe el blog “desde mi bici” en El Diario.es, donde trata desde una perspectiva inteligente problemáticas en torno a la movilidad urbana, y en especial al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social.

Es autor de “Biciosos, ¿por qué vamos en bici? y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales”, un libro donde explica porqué el uso de la bicicleta como medio habitual de trasporte en las ciudades es un proceso de cambio altamente positivo para la sociedad. Como el mismo dice: “No es habitual que volvamos sobre una idea que ya tuvimos y la reconozcamos como buena. Pero eso es lo que está pasando con la bicicleta”.

La sesión estuvo animada, contó con la participación de más de 30 personas y se pudo entablar un debate bastante enriquecedor sobre las problemáticas ciclistas de la ciudad. Carriles bici deficientes, apaciguamiento del tráfico, conflictos con los peatones, zona 10 del casco histórico y responsabilidades de la administración pública en la organización de la movilidad se discutieron entre los participantes.

foto: Juan Luis García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s