Un minuto por Diego

Esta mañana cuando regresaba del trabajo a pie, mientras esperaba pacientemente el verde de un semáforo de peatones, oí a mi lado una conversación entre dos hombres sobre el terrible accidente de ayer. Hoy ha habido concentraciones en la Universidad (que recogen ileón y leonoticias) a modo de homenaje a este joven fallecido. Son muestras de una ciudad conmocionada por un trágico suceso, probablemente, evitable si las cuestiones en torno a la bicicleta fueran tomadas con más responsabilidad por parte de todos.

En la prensa local se abre un debate sobre la movilidad y la seguridad en la circulación urbana y en especial sobre el uso de la bicicleta. El Diario de León lo destaca en portada, y dedica la editorial y el artículo “La muerte de un ciclista abre un debate sobre la inseguridad en el casco urbano de León” para abordar el tema. En ileon se publica un extenso artículo sobre como circular en la ciudad, con ejemplos de normativa y formas de comportamiento seguro. Leonoticias también se hace eco de este debate. Todos recogen las reivindicaciones que la Asociación León en Bici lanzaba ayer para intentar despertar la conciencia de conductores, ciclistas y administración pública sobre la importancia de la seguridad ciclista. Esperamos que este sea el inicio de un proceso de reflexión para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

El uso de la bicicleta como parte de la movilidad urbana no es una moda, es una realidad y está aquí para quedarse. León con más bicicletas en sus calles será una ciudad más limpia, más sostenible, más fluida y más alegre. Por el bien de todos, por respeto a Diego, tomemos su seguridad en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s